Nuestra Filosofía

En DENIOS fuimos pioneros en reconocer el efecto global de la protección de las aguas y del medio ambiente y para ello desarrollamos productos desde hace más de 25 años: Para reducir la influencia del ser humano sobre el medio ambiente, para conservar las aguas subterráneas como recurso para su uso y consumo y para minimizar el impacto de sustancias combustibles, así como proteger los ecosistemas en general.

Junto a estos objetivos, sin embargo, existe siempre un punto central: La utilidad de los productos para nuestros clientes. DENIOS le ofrece siempre productos probados y certificados para su seguridad. Ayudamos a las empresas a conseguir una prevención íntegra contra las consecuencias de accidentes y fallos humanos,

La conservación y protección de nuestros recursos naturales es un reto a largo plazo: Si queremos transmitir a las generaciones futuras un medio ambiente intacto, debemos tomar hoy las decisiones adecuadas.
Nuestras innovaciones, productos y servicios, así como nuestros trabajadores, nos han convertido en el líder mundial en productos para el almacenamiento de sustancias peligrosas y la protección industrial del medio ambiente.

Nuestras actividades se dividen en cinco áreas.
Contamos con 15 sedes en toda Europa y Estados Unidos. Desarrollamos nuevos productos continuamente y contamos con más de 600 trabajadores a su disposición. Ecología y economía no tienen por qué ser excluyentes. Nuestros grandes éxitos en la protección medioambiental son la mejor prueba de que el buen hacer merece la pena.

Asesoramiento
Las sustancias a almacenar, el tipo de recipientes, cantidad almacenada, ubicación en el interior o al aire librea, requisitos específicos de la producción, normativas, presupuesto, etc.: Ya desde la primera conversación nuestros ingenieros se hacen una idea de sus necesidades concretas.


Planificación
El desarrollo técnico comienza con la formalización del pedido. Durante todo el tiempo que dure dicho desarrollo, tiene a su disposición a un responsable del proyecto como contacto.


Producción
Garantizamos una producción rápida, de alta calidad y cercana a su ubicación gracias a nuestras modernas fábricas en Alemania, Francia, Inglaterra, República Checa, Italia y EEUU.


Mantenimiento
Por medio de un mantenimiento regular se asegura el funcionamiento efectivo de las instalaciones. Con mucho gusto elaboraremos una propuesta para garantizar de forma duradera el funcionamiento seguro y eficiente de su equipo.

Manipulación segura de sustancias peligrosas

El manejo de sustancias peligrosas forma parte del día a día en muchas áreas de la actividad industrial y nos hemos propuesto convertir esta manipulación en una actividad más segura. Con un abanico de productos más amplio, desde el cubeto de retención al almacén prefabricado resistente al fuego. Para asegurar un almacenamiento eficiente y conforme a la ley de sustancias inflamables, tóxicas, comburentes o peligrosas para el agua. Para proteger a los seres humanos y el medio ambiente.

Si necesita una solución individual a medida, la desarrollamos para usted en base a nuestros productos estándar de alta calidad y practicidad probada, desde almacenes transitables, pasando por almacenes para palets hasta combinaciones llave en mano para grandes cantidades de almacenamiento Combinamos perfectamente las sinergias entre nuestros productos de fabricación en serie y los productos desarrollados bajo demanda.

Tanto si almacena sustancias peligrosas en el interior de edificios o al aire libre, si el almacenamiento es activo o pasivo, si requiere resistencia al fuego REI 120 o almacena en zonas de especial protección medioambiental: La seguridad de nuestros productos está certificada por todo tipo de pruebas y tests por parte de los organismos internacionales más reconocidos,  como TÜV, Dekra o el Instituto Alemán de Técnicas Constructivas (DIBt), permitiendo el almacenamiento de productos químicos peligrosos conforme a la normativa nacional y europea vigente.

Calentamiento, fusión y refrigeración eficientes

El tratamiento y manipulación de sustancias sensibles a la temperatura es fundamental en muchos procesos de fabricación, en sectores como el químico, farmacéutico o la industria de la alimentación. Aún así, las propiedades de las sustancias se diferencian mucho unas de otras, así como las características de cada tipo de proceso productivo.

A esto ha de sumarse el creciente grado de automatización y una mayor exigencia en cuanto a la productividad y eficiencia, que exigen una perfecta integración y sincronización de los sistemas térmicos en los procesos productivos y periféricos. Los parámetros de temperatura constante y velocidad de calentamiento resultan fundamentales en ciertos casos.

Estamos especializados en el desarrollo de soluciones estándar pero también individuales, a medida: Calentamiento de recipientes individuales, cajas y cámaras de calentamiento, sistemas de climatización y refrigeración. La eficiencia energética desempeña un papel importantísimo en el ahorro de recursos y reducción de costes. Como uno de los principales fabricantes de sistemas térmicos a nivel mundial, en DENIOS le damos un prioridad fundamental.

Aloje la tecnología sensible de forma segura

Utilizar los equipos de alta tecnología de forma flexible es la base de toda producción. Gracias a su innovador concepto, nuestras salas técnicas y de seguridad permiten a nuestros clientes reaccionar de forma adecuada a las condiciones productivas cambiantes. Las salas técnicas y de seguridad de DENIOS son sistemas tipo contenedor para un alojamiento seguro de equipos técnicos. En el área de los nuevos coches eléctricos, por ejemplo, las salas técnicas de DENIOS han demostrado su eficacia como salas de alojamiento y pruebas de baterías de litio.

Las salas técnicas y de seguridad de DENIOS permiten la instalación de alta tecnología prácticamente en cualquier lugar. Versátil y móvil Seguro y protegido De manera independiente, integrado en la producción o como sistema autárquico: Siempre adecuado a las necesidades de la empresa.

Estas estaciones externas cumplen con los más altos requisitos y protegen contra influencias medioambientales no deseadas, ofreciendo de esta manera las condiciones pàra un funcionamiento a prueba de fallos de equipos técnicos sensibles. Otras características posibles son la climatización o atemperado, la resistencia al fuego y protección contra incendios, control de accesos y protección frente a robos y vandalismo, etc.