Condiciones

1. GENERALIDADES

1.1-Las ventas, suministros y servicios a efectuar por DENIOS SL., en adelante, el vendedor, se regirán por las presentes Condiciones Generales de Venta, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta en la oferta correspondiente o en la aceptación del pedido, y que constituya las condiciones particulares del mismo. Por ello no tendrán valor ni efecto jurídico otras condiciones que no se hayan aceptado explícitamente por el Vendedor.

1.2- Se considerará que las presentes Condiciones Generales han sido comunicadas al comprador desde el momento en que a éste se le comunica la página web o el catálogo donde se encuentran las mismas o recibe una oferta del Vendedor, acompañada o no de estas condiciones. Alternativamente, se considerarán como comunicadas si el comprador las recibió previamente en el curso de su relación comercial con el vendedor, considerándose en este caso aceptadas por el comprador a todos los efectos al cursar el pedido

1.3- El comprador no podrá en ningún caso anular el pedido efectuado una vez que éste hubiese sido aceptado por el vendedor, a estos efectos, la anulación del pedido será considerada como incumplimiento contractual y el vendedor está facultado para exigir el cumplimiento del contrato o la resolución del mismo con indemnización de los daños y perjuicios que dicho incumplimiento le hubiese ocasionado. 

2. PRODUCTOS

Se entenderá por producto todos los bienes y ser-vidos vendidos, comercializados, Ilevados a cabo o ejecutados por DENIOS. DENIOS se reserva la facultad de modificar la gama de productos debido a variación en el mercado o por error tipográfico, así como los productos que se soliciten sin pérdida en la calidad en los mismos. DENIOS informará al Cliente antes de enviar cualquier producto sustituido. EI suministro del producto se limita a su entrega en el lugar indicado en el pedido aceptado por DENIOS, y no considera ninguna prestación asociada, tales como el montaje o la instalación del producto. 

3. PEDIDO

Los pedidos podrán ser realizados mediante los siguientes medios: por teléfono llamando al902884106 de 8,00h a 18,00h, salvo horarios especiales de época estival o navidad; por fax en el 902884116 las 24h del día; por e-mail en info@denios.es las 24h del día; y a través de la web www.denios.es las 24h del día y 365 días del año. DENIOS notificará al Cliente la recepción y condiciones del pedido (datos del cliente, productos, precios, plazos de entrega, condiciones de pago, etc.) para el suministro de productos solicitados. 

4. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO

Todos nuestros precios se establecen SIN IVA INCLUIDO y son los que aparecen en el catálogoDENIOS vigente en el momento del despacho de las mercancías. Los precios de aquellos productos comercializados por DENIOS que no aparezcan en catálogo, serán comunicados al Cliente en el momento de la comunicación del Presupuesto o Documento de Confirmación de Pedido. En caso de que existiera diferencia en el precio indicado en el catálogo y el real del producto, DENIOS informará al Cliente del precio definitivo mediante la Confirmación dePedido, antes de despachar las mercancías. En el caso de ofertas previas al pedido, los precios ofertados tienen validez de un mes. Los precios indicados en la oferta se entienden para las condiciones de pago especificadas en la oferta. Salvo acuerdo expreso entre las partes, el pago se efectuará con transferencia anticipada, a la cuenta indicada por el vendedor Cualquier retraso en el pago, de un sólo articulo o de una sola factura produce, bajo reserva de un requerimiento dirigido al Cliente mediante carta certificada con acuse de recibo, la aplicación de penas de retraso equivalentes a una vez y media la tasa de interés legal en vigencia a la fecha de vencimiento del pago de la factura o del valor al que se refiere, y esto sin perjuicio de otros derechos de DENIOS. EI imputado en pleno derecho a toda suma adeudada por el cliente a DENIOS, bajo cualquier concepto. Al respecto y especialmente en caso de retraso en la ejecución de su obligación de pago, si DENIOS lo estima útil, al Cliente le vencerán automáticamente todos los pagos a realizar a favor de DENIOS, los que se volverán inmediatamente exigibles, sin que obste la aplicación de las penalidades anteriormente citadas. Por efecto del requerimiento anteriormente citado, DENIOS podrá de pleno derecho proceder a la rescisión de la venta. DENIOS se reserva la facultad de condicionar toda aceptación de nuevos pedidos del Cliente al hecho que este se encuentre al día en sus pagos. En el caso hipotético que DENIOS, no obstante, aceptara el pedido, podrá subordinarlo a condiciones de pago específicas. En ningún caso los pagos adeudados a DENIOS pueden ser suspendidos ni ser objeto de ninguna reducción o compensación sin acuerdo escrito previo de esta. 

5. RESERVA DE PROPIEDAD

Aunque la factura constituya un titulo de venta, DENIOS conservará la propiedad de las mercancías entregadas hasta que el precio total e íntegro no haya sido totalmente satisfecho. Hasta el momento en que la propiedad de los productos pase al Cliente, éste no estará autorizado a alquilar, ceder o prestar a terceros el uso de los productos, ni a crear cargas u otros gravámenes sobre los productos. El vendedor podrá exigir la devolución de la mercancía vendida con reserva de propiedad sin necesidad de fijar un plazo especial o de rescindir el contrato en el caso de que el comprador se retrase en el cumplimiento de sus obligaciones. Mientras los productos sean propiedad de DENIOS, el cliente almacenará dichos productos de forma que garantice el buen estado de los mismos y que, en cualquier momento, se podrán identificar como propiedad de DENIOS. Los riesgos relacionados con los productos entregados, sobre todo los de deterioro, pérdida o robo y aquellos daños causados por ellos, correrán a cuenta del comprador desde el momento de la entrega. EI Cliente notificará inmediatamente a DENIOS por escrito en caso de que se decomisen los productos por un proceso de embargo o si dicho embargo es inminente, o en caso de que una tercera parte presente o intente presentar una reclamación sobre (alguno de) los productos. Asimismo, inmediatamente en cuanto así lo requiera DENIOS, el Cliente informará a DENIOS de la localización de los productos de los cuales DENIOS todavía es propietario. En caso de que se decomisen, precinten, retengan o embarguen los productos por orden judicial o administrativa, o si por orden judicial el cliente estuviera en situación legal de concurso, el Cliente notificará inmediatamente, al órgano administrativo o judicial que corresponda, de los derechos (de propiedad) de DENIOS, así como al agente judicial o administrativo o funciona que ejecute dicha orden. Dicha obligación del cliente se hará extensiva, en su caso, al/los administrador/es judicial/es o cualquier cargo o persona designada por el juzgado, según sea el caso. EI Cliente se asegurará de que el embargo, retención, precinto o decomiso de los productos se levante sin dilación. 

6. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

La propiedad intelectual y/o industrial de la oferta, y la información adjunta a la misma, de los equipos objeto del suministro, así como los elementos, planos, dibujo, software, etc, incorporados o relativos al mismo, pertenece al vendedor o proveedores del mismo, por lo que queda expresamente prohibida su utilización para otros fines que no sean la cumplimentación del pedido así como su copia total o parcial o cesión de uso a favor de terceros, sin el previo consentimiento expreso del vendedor. 

7. ENTREGA - TRANSPORTE

Los productos se entregarán en el lugar indicado por el Cliente y previamente confirmado en la Confirmación Pedido emitida por DENIOS. Los productos se entregan a portes pagados en territorio peninsular siempre y cuando así se indique en la confirmación de pedido (IVA no incluido). DENIOS no se hará cargo del importe del transporte de los productos a entregar fuera de península, es decir, en las islas Baleares e islas canarias, el cual será asumido por el Cliente salvo que se pacte otra forma expresamente. El Cliente deberá verificar en el momento de la recepción de los productos, (1) el buen estado de los productos entregados y de los bultos, (2) elnúmero de bultos recibidos, y (3) que la cantidad de bultos y lo productos corresponda al albarán de entrega. En caso de cualquier incidencia en el momento de la recepción o acondicionamiento defectuoso, el Cliente deberá emitir sus eventuales reservas, quejas u observaciones en el albarán de entrega del transportista y comunicarlas por escrito a DENIOS en un plazo máximo de 24 horas. Salvo que el Cliente comunique sus reservas, quejas u observaciones, acompañado la justificación de las mismas por escrito a DENIOS mediante correo certificado y antes de 24 horas a contar a partir de la entrega de los productos, sin perjuicio de las otras estipulaciones de las presentes Condiciones, DENIOSconsiderará aceptada la conformidad de la entrega de los productos del pedido. DENIOS está autorizada a proceder a entregar sus productos de manera global o parcial. 

8. PLAZOS DE ENTREGA

Los productos disponibles en stock tienen un plazo de 7-10 días hábiles de entrega. No obstante, DENIOSindicará el plazo de entrega de los productos solicitados en la Confirmación de Pedido. El vendedor se esforzará en todo momento por realizar la entrega de los productos en los plazos de entrega acordados. En toco caso, dichos plazos de entrega se entenderán como no vinculantes, salvo que se hubiera pactado expresamente lo contrario. En caso de que se produjera algún retraso en la entrega y en el plazo indicado, no dará derecho a anulación del pedido ni a redamar a DENIOS retención o indemnización alguno. 

9. GARANTIA

La responsabilidad de DENIOS por los defectos de las mercancías compradas es de 2 años desde su entrega. Tenemos una garantía complementaria para aquellos productos del catálogo en los que se especifique el sello “5 años de Garantía DENIOS”. Esta garantía no es válida para productos móviles (por ejemplo; ruedas, amortiguadores, etc.), lacados, artículos utilizados como partes descastadas y/o eléctricas. El compromiso de garantía compromete al cliente de forma regular a un mantenimiento específico y un uso correcto de los productos. Si lo desean les ofrecemos para su seguridad en el compromiso de garantía, un contrato de mantenimiento muy económico.DENIOS no se responsabiliza en los casos de intencionalidad o negligencia grave de DENIOS o de sus distribuidores o intermediarios. DENIOS sólo tiene responsabilidad civil según lo especificado en la Ley 22/1994, excluyendo la violación de obligaciones contractuales esenciales. La reclamación por daños y perjuicios por el incumplimiento de las obligaciones contractuales importantes en el contrato están limitados por los daños previsibles. Se excluye en su totalidad la responsabilidad por los daños causados por la entrega, tales como daños a otros bienes.La regulación del apartado 2 se refiere a daños y perjuicios junto al rendimiento y daños y perjuicios en lugar del rendimiento, también se aplica al derecho a una indemnización por los gastos infructuosos.DENIOS no se hace cargo de los defectos derivado del transporte, ni de aquellos derivados por terceros ni por de los productos revendido por el cliente. La responsabilidad por mala intención o negligencia queda intacta.Defectos debidamente reclamados son respondidos bien por sustitución o reparación según elección de DENIOS. Tras recibir 2reclamaciones el comprador puede optar por deshacer el contrato o solicitar una rebaja. 

10. NOTIFICACIONES

Salvo estipulación expresa que diga lo contrario, las partes convienen que todas las notificaciones de anulación, modificación y otras operaciones relacionadas con las ofertas propuestas por DENIOS serán efectuadas ya sea vía correo electrónico, o bien por fax. Las partes reconocen a esteefecto la misma fuerza probatoria a sus correos electrónicosy fax que a los intercambios en la forma recomendada consolicitud de aviso de recepción. En caso de diferencia entre las partes, el documento que servirá de base a la demostración de la prueba será el conservado en el sistema de archivo electrónico dedicado de DENIOS o el fax. 

11. RESPONSABILIDAD

Salvo que existan disposiciones legales imperativas contrarias: -DENIOS sólo podrá hacerse responsable de su falta probada y exclusiva en la realización del daño; - DENIOS en ningún caso será considerada responsable frente al Cliente por cualquier daño indirecto tales como perjuicio o trastorno comercial, pérdida de clientela, perdida de beneficio, perdida de imagen de marca o perdida de datos; - En cualquier caso, la responsabilidad de DENIOS con respecto al Cliente no podrá (1) ser reclamada más allá de 6 meses después de la ocurrencia del hecho generador de esta, y (11) exceder el Importe global «sin IVA» abonado por el Cliente a DENIOS a titulo del pedido que haya generado su responsabilidad. 

12. FUERZA MAYOR

Las obligaciones de DENIOS quedan suspendidas por el período y en la medida de acontecimientos independientes de su voluntad y de la de sus proveedores. Si la duración de dichos acontecimientos sobrepasa 6 meses continuos, la anulación del pedido podrá ser decidida de común acuerdo entre DENIOS y el diente. La fuerza mayor incluye especialmente los siguientes acontecimientos: incendios, interrupción de los sistemas informáticos y de telecomunicaciones, incidentes o incumplimiento de transporte, huelga, block out, retrasos y/o averías en los procesos de producción, devaluación de la moneda, interdicción o embargo de importaciones o exportaciones, y, en general, cualquier acontecimiento ajeno al control y a la voluntad de DENIOS que le impida cumplir con todas o parte de sus obligaciones frente al cliente. Una situación de fuerza mayor no dará derecho alguno al cliente a recibir ningún tipo de compensación y/o indemnización. 

13. PROTECCION DE DATOS

Conforme a lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, DENIOS, como Responsable del Fichero, informa que sus datos de carácter personal, facilitados por el Cliente, serán incluidos en un fichero de Clientes, inscrito en el Registro general de Protección de Datos, utilizándose únicamente para mantener la relación comercial, enviar el catálogo de productos, tramitar pedidos, así como para enviarle información sobre ofertas y servicios relacionados con productos informáticos y de oficina. DENIOS asegura la confidencialidad de los datos aportados por nuestros clientes y garantiza que en ningún caso serán cedidos a terceras empresas que no tengan como objeto la realización y el seguimiento de la relacióncomercial, la mejora de la calidad de nuestro servicio o el envío del catálogo y de los productos. En consecuencia el Cliente da, como titular de los datos, su consentimiento y autorización para la permanencia de los mismos en el fichero de DENIOS. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 14/999 de 13 de Diciembre, de protección de Datos de Carácter personal, elCliente podrá en todo momento ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, comunicándolo a DENIOS por e-mail a info@denios.es. 

14. PROTECCION DE DATOS

Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fueroque pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Zaragoza. 

15. JURISDICCIÓN

Las partes renuncian expresamente a cualquier otro fueroque pudiese corresponderles y se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales de Zaragoza.